140 clásicos, la historia viva del automóvil en Europa, participarán con el apoyo de Galp en el II Spain Classic Raid. Desde deportivos como el Porsche 944, el Mazda MX-5, Audi Coupe Quattro o el BMW 325 IX hasta los utilitarios más populares como los Renault 4, Renault 5 o Seat Panda tendrán que cruzar España por caminos de tierra desde Barcelona hasta Sevilla pasando por los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa tropical malagueña, todo ello con coches con más de 25 años a sus espaldas. Cabe destacar por su antigüedad un Volvo P1800 de 1966, un Renault 12 de 1973 o un DAF 55, modelo producido por la empresa holandesa DAF entre 1967 y 1972. No sólo él representará a su país en Spain Classic Raid, varios participantes vienen de los Países Bajos, de Italia o de Rumanía para la segunda edición de la prueba española donde podrán ver paisajes o fauna que de ninguna otra forma se puede admirar, eso sí, con todos los permisos de Medio Ambiente de las distintas comunidades autónomas y autoridades nacionales.
Galp se suma como colaborador de Spain Classic Raid, una prueba dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, donde todos habrán de pasar por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo y disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos en un recorrido de 2.300 km. fuera del asfalto. Entre tramo de tierra y tramo de tierra los participantes repostarán en las estaciones de servicio Galp de todo el recorrido y algunas salidas de etapa coincidirán con estaciones como Guadalajara, Ocaña o Gavá.
Los participantes también disfrutarán de la tarjeta FAST, ahorrando cada vez que echen gasolina y sumando puntos en cada repostaje.